Powered By Blogger

martes, 19 de febrero de 2008

ANTHONY NO ES TAN SANTOS

Iglesia aconseja a Anthony Santos examinar su conducta

Padre Luis Rosario
Por José Antonio Aybar F.
El padre Luis Rosario de la Pastoral Juvenil dice actitud de Bachatero es parte de la descomposición que corroe el mundo.

El padre Luis Rosario invitó hoy al bachatero Anthony Santos a que entre un poco en sí mismo y examine su conducta, para que, con sus actitudes y comentarios, evite hacerle daño a los demás. El coordinador de la Pastoral Juvenil respondió así al ser consultado sobre la actitud del bachatero que el pasado fin de semana dijo en una fiesta que “ni Dios que baje aquí toca mejor que yo”. “Es importante que la gente no aúpe este tipo de personas, porque son nocivos para la salud humana y espiritual del pueblo. Le recomiendo que se examine, que entre un poco dentro de sí mismo, si es verdad que consigue dinero con eso, porque en estos tiempos se consigue con la más grande porquería. Esa no es la forma más adecuada de conseguir dinero, al contrario, forma parte de la basura que alguna gente asume como si fuera un tesoro”, dijo el padre Rosario.

Reiteró que Anthony Santos debe examinar su conducta todavía más cuando le hace daño a los demás y no debe arrastrar a otras personas a que piensen como él.

“Aunque no esté convencido, ni respete las convicciones de los demás, la sociedad debe exigirle respeto, más cuando el sentir generalizado es el reconocimiento de una fuerza trascendental que llamamos Dios, que para otros se concretiza en condiciones religiosas mucho más especificas como el cristianismo”, explicó.

Destacó que la actitud del bachatero forma parte de la descomposición que corroe al mundo de hoy, en el que se están sembrando las más grandes porquerías como si fueran plantas agradables, como si fueran semillas agradables, por lo que si seguimos en ese sentido los frutos que vamos a recibir serán muy amargos.

El padre Rosario aseguró que actitudes como la del intérprete de “Pégame tu vicio” atentan contra la seguridad individual como a nivel de la humanidad, porque se está creando una cultura totalmente negativa que no ayuda a crecer, sino que va sumiendo a la sociedad en el fracaso más grande. Fue categórico al afirmar que cuando una gente no respeta a Dios no respeta a nadie, “no tiene límites, cuando se trata de establecer unos criterios filosóficos en torno a la figura de Dios y los valores que representa, todos tenemos que revisarnos, pero sobre todo aquellos que se han colocado al margen de lo razonable”.

El padre Luis Rosario fue categórico al considerar que el lenguaje de todos, pero en especial de los artistas, tiene que ser constructivo cuando se habla con las demás personas. “Pero todavía más a través del mensaje que uno expresa, sobre todo cuando se hace públicamente se puede educar y formar a la gente, en ese sentido manifiesta una actitud sumamente negativa aquella persona que habla en forma vulgar, grosera, chabacana o en forma mal educada y cuando, naturalmente, no respeta los valores de la gran mayoría, sobre todo el valor más grande, la trascendencia que es Dios y se pone en una actitud de anti valor ante el valor supremo de todo el mundo en la historia de la humanidad. Más cuando adopta una posición totalmente contraria a ese valor, como es, por ejemplo, invocar al demonio”.

Ese sentido dijo que aún cuando hay que reconocer que el satanismo es un hecho, nadie lo va a proponer, sino como un desafuero de lo que son los valores. “Así como hay gente que son capaces de asesinar a otra persona, que es una ofensa contra el sagrado valor de la vida, así también es una ofensa contra el sagrado valor del sentido de la vida el uno apostrofar contra la figura de la divinidad, independientemente de la forma en que se exprese esa religiosidad”.

Consideró que a este tipo de actitudes que se manifiestan en el arte hay que ponerle un freno, “si no se lo ponen las autoridades, que se jactan de llamarse democráticas, tiene que ponérselo la sociedad. La protesta no tiene que ver con no seguirlo escuchando, si no levantar la voz contra ese tipo de manifestaciones que crean una cultura de antivalores y naturalmente, cerrarles el paso a este tipo de iniciativas”.

Ignora al Pachá

“Anthony Santos es un ingrato, es el único bachatero al que le he dedicado un programa entero con su música, historia y sus éxitos”, expresó Frederick Martínez “El Pachá”, quien el pasado domingo subió al escenario donde se presentaba el bachatero con la intención de presentarlo con toda la de la ley, pero éste lo ignoró y decidió continuar tocando cuando el animador dominicano bajó de la tarima. Antier, Remolacha.net colgó un video, donde se ve el desplante que le hace el intérprete de “Ay ven”, al popular animador de la radio y la televisión. “Lo único que hemos hecho es contribuir con la carrera de Santos, pero él es así con todo el que le ha dado la mano en el medio. Allá él con su aceite y sus desplantes”, reaccionó el Pachá. Esta actitud ha sido criticada desde principio de semana en los programas de radio y televisión de la ciudad de Nueva York. Muchos consideran que Anthony Santos se ha engreído porque sus más cercanos le han hecho creer que es el mejor exponente de la bachata. “Cuando usted sigue el satanismo, como de hecho él lo ha demostrado con sus acciones, no es para vanagloriarse. Si buscas sus temas en nueve menciona a Satanás. Le recomiendo que busque de Dios”, aconsejó El Pachá.

No hay comentarios: