Los violentos incidentes ocurridos ayer en el barrio Eduardo Brito, de aquí, que dejaron un muerto y diez heridos, entre ellos seis agentes de la Policía, no degeneraron en una tragedia mayor gracias a una inusual intervención del general Reynaldo Mauricio Moreno (McKey Moreno) que en vez de balas y bombas recurrió a la oración.
El general Mauricio Moreno se presentó al lugar donde de los violentos enfrentamientos después de que los moradores fueran notificados por el ministerial Marcos de León, a requerimiento de Roberto Valentín, quien dice ser propietario de los terrenos donde ellos viven.
Mackey Moreno llegó al barrio desarmado y en vez de ordenar apresar a los manifestantes los llamó a congregarse a su alrededor y a orar para pedir a Dios sabiduría para resolver el conflicto.
El relato fue hecho por residentes en el sector, ubicado en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, quienes dijeron que el oficial, evangélico desde hace varios años, apaciguó los ánimos y manifestó su deseo de resolver el problema sin disparos y sin bombas lacrimógenas.
Esa versión fue confirmada por el sacerdote ecuatoriano Miguel Angel Corral Patiño, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, donde se refugiaron residentes en el lugar.
El sacerdote dijo esperar que el problema sea resuelto sin violencia y sin incidentes como el de ayer, porque sólo dejan luto y desgracia en las familias dominicanas.
Varios manifestantes explicaron que después que el general oró se dedicó a escuchar a los manifestantes, tras lo cual cesaron los incidentes, la quema de neumáticos y el bloqueo de la autopista Duarte.
Antes de la llegada del general, que es el oficial de mayor rango en Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos, había muerto de un balazo el albañil Braudilio Ramírez Tejada, de 38 años, padre de tres niños procreados con Domingo Encarnación, quien dio a luz hace diez días.
Durante los incidentes resultaron heridos Rafael Santana, Nicolás Castro, Martín de los Santos, José Santos y Alejandro Núñez.
También resultaron heridos los capitanes de a Policía Ramón Lora Batista y Ramón Féliz, al igual que el primer teniente Luciano Correa Reyes, los sargentos mayores José Severino Morales y Julio Báez Raposo.
Hoy la jefatura de la Policía informó que ordenó una investigación de los incidentes, pero dijo que los agentes fueron atacados a tiros por desconocidos cuando
acompañan al ministerial que notificaba a los moradores del lugar.
Informó que un grupo de residentes, inconformes por la notificación, incendiaron neumáticos, colocaron obstáculos en las vías del sector y en la autopista Duarte y lanzaron piedras a los agentes.
La jefatura de la Policía aclaró que el señor Roberto Valentín no es coronel de la Policía ni asesor de ese cuerpo, como se dijo, sino encargado de asuntos internacionales.
Dijo que Valentín está en Nueva York desde el 18 de mayo pasado con los peloteros de la Liga Atlética de la Policía.
miércoles, 23 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario