Powered By Blogger

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cronistas de arte celebran Día del Padre en Santiago



SANTIAGO.- Con un encuentro caracterizado por la hermandad y el calor humano, la Asociación de Cronistas de Arte celebró el Día de los Padres en medio de una fiesta realizada en la Hacienda Almonte, en Santiago.

La actividad, organizada por la filial de Acroarte en Santiago, con la presencia del monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien bendijo el la actividad; el gobernador José A. Izquierdo y una gran parte de los cronistas de la Capital y sus familiares.

La amenización musical estuvo a cargo de Krency García, El Prodigio, uno de los merengueros típicos más depurados y populares del país.

Durante la actividad Monseñor Ramón Benito de la Rosa y el gobernador de la ciudad, José A. Izquierdo, quienes dieron la bienvenida a los acroartistas de Santo Domingo y otras ciudades. Ambas autoridades resaltaron la calidez de la comunidad cibaeña y alabaron el trabajo que realiza Acroarte fortaleciendo el arte y la cultura nacional.

Marivell Contreras, presidenta de la institución, felicitó a los padres que ciertamente dignifican el rol de progenitores y Cipriano Martínez, titular de la seccional de Santiago, invitó al público a disfrutar el festejo.

El Prodigio ofrendó un derroche de mezclas tan admirable que varios acroartistas subieron a tarima para elogiarle, ocasión aprovechada por el corista de la banda Aris Jackson que bailó "electrobuggy" y el saxofonista apodado Minimanbo, demostró cuánto ha domado el instrumento de viento.

La comunidad acroartista de Santiago fue halagada por su rol de anfitriona. Antes de corretear por la Hacienda Almonte, chapalear en la piscina, jugar dominó y bailar hasta el atardecer, el grupo de visitantes fue guiado hasta la cúspide del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Tony Saint-Hilaire, gobernador del símbolo de la ciudad, organizó una visita asistida por Arelis Albino de relaciones públicas. Así, cronistas y sus familiares apreciaron las maquetas que reflejan episodios de la Restauración de la República, hasta culminar en el quinto nivel desde donde admiraron los puentes, campanarios, la Torre del reloj y otros puntos de interés del entorno histórico de la Ciudad Corazón. En la memoria se quedaron los trazos originales del español José Vela Zanetti, fiel reflejo de rasgos sociales, culturales y patrióticos de este país que le acogió en su exilio forzoso.

Por primera vez, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), realiza una actividad en honor a los padres Acroartistas, donde disfrutaron un exquisito almuerzo coronado con rifas de dinero efectivo, computadora, cuentas de ahorro, bonos de consumo, televisores, DVD, entre otros productos.

El equipo organizador de la fiesta acroartista, trasladada este domingo al Cibao, la integran: Yamira Taveras, Grisbel Medina, Cipriano Martínez, Ricardo Rodríguez Rosa, Fior D'Aliza Taveras y Dario Fernández.

Las empresas e instituciones que apoyaron la fiesta fueron: La Gobernación de Santiago, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Compañía, Indotel, Edenorte, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, La Fabril, Haime Thomás & Asociados, Publimiscel, Arte Luz, Xiomara Fernández del restaurant El Faro, Dirección Provincial de Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, el diputado Máximo Castro Silverio, Alto Perfil Comunicaciones, Universidad Abierta para Adultos, Nelson Javier Produce, Ustedes & Nosotros, Auto Care , Canal 55 y Super Alba.

No hay comentarios: