Powered By Blogger

jueves, 8 de mayo de 2008

LA SATÁNICA SANIDAD INTERIOR

LA SATÁNICA SANIDAD INTERIOR

Por Pastor Hector Cattani
--------------------------------------------------------------------------------

Esta sanidad interior o sanidad de los recuerdos no es más que una teoría psicológica opuesta a la eterna e inmutable palabra de Dios.

El diablo se encargó de darle una mano de “barniz cristiano” para que tenga aceptación en las Iglesias.

Psicología, deriva de la palabra griega PSYJE, PSYCHE= ALMA, de manera que pretenden con técnicas humanas, atender o suplir los problemas y necesidades del alma.

La Biblia enfatiza que el alma es un lugar donde la ciencia no puede llegar pero sí tiene acceso la Palabra de Dios, Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Esta sanidad interior o psicológica habla del inconsciente que es algo así como una fuerza misteriosa que gobierna nuestra conducta por todo lo que nos ha sucedido en la niñez y que queda en nuestra memoria o subconsciente.

El movimiento de Renovación y la Nueva Carismania que está invadiendo las Iglesias no saben que la “Sanidad interior y la visualización” nacieron en la mente del Psiquiatra Suizo, Carl Gustav Jung que nació en 1875 y murió en 1.961. Este hombre estudió medicina en Basilea y París. Fue amigo de Sigmund Freud quién lo consideraba su sucesor pero al final de sus días estaban muy enfrentados.

El SÍ demuestra que es idéntico a Dios por lo tanto somos dioses, lo mismo que la serpiente dijo a Eva, Génesis 3:5 “... sino que sabe Dios que el día que comáis de él, ni le tocaréis para que no muráis.”

Jung patentó la expresión “inconsciente colectivo y arquetipos (modelo original y primario), con el paso de los años incursionó en la Alquimia, la Mitología, el Gnosticismo, Esoterismo oriental, Plato voladores, Astrología y el I. Ching.

El confeso que recibía visitas de una entidad no encarnada que conversaba con él, su nombre era Filemón, un demonio.

La renovación no quiere entender que trajeron a la Iglesia una doctrina de demonio y escuchan a espíritus engañadores 1Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...”

1ra.Pedro2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismo destrucción repentina. Y mucho seguirán sus disoluciones, por causa de los cuáles el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda y su perdición no se duerme.”

También reciben gran influencia de Freud, Abraham Maslow y Car l. Rogers, Jhon Roger los mismos que son respetados e idolatrados por la Nueva Era.

Por último Jung apoyó el nazismo y consideraba que Hitler era un semidiós.

Antes que la “renovación” la sanidad interior y visualización fue llevada adelante por sectores del catolicismo Romano, por ejemplo desde el año 1950 en la Abadía Benedictina en Pecos, México, ellos dicen que hay caminar con Cristo o con María por las heridas del recuerdo”. En cuanto a Jung en este lugar dicen: “Hay que analizarlo con discernimiento espiritual, tal vez en algo puede estar equivocado”, personalmente creo que alguien que trata con demonios no está en una simple equivocación.

La psicología es la religión del humanismo y la Psicología cristiana es absurda e inexistente.

Cuando nuestro Señor Jesucristo Habló con Nicodemo en S.Juan cap. 3 no le dijo que tenía algunos problemas religiosos que eran solucionables con unas cuantas sesiones de “Sanidad Interior”, le dijo que tenía que Nacer de Nuevo.

En S.Juan Cap. 4 El Señor no le ofreció a la mujer de Samaria “Sanidad interior” para arreglar su problema moral y espiritual: Vers. 13,14 “Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

Lucas 19:1 –10 Cristo trata con Zaqueo; no le ofreció “Sanidad interior” le aclaró que la salvación había llegado a la casa, porque el Hijo del Hombre vino a buscar lo que se había perdido.

Los apóstoles no predicaban “Sanidad interior”, predicaron salvación eterna.

La sanidad interior es una negación de lo que Cristo hizo en la Cruz.

.

La “Sanidad interior” es una mentira del diablo.

No hay comentarios: