Powered By Blogger

miércoles, 16 de julio de 2008

Iglesias reclaman solución problemas Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-Más de cincuenta iglesias evangélicas y la Católica se unieron anoche para demandar de las autoridades poner atención y freno al desorden general que impera en esta ciudad y se quejaron particularmente del aumento de los apagones.
Dijeron que es preocupante el consumo de alcohol en esta ciudad, recordando que un grupo de personas de la parroquia San Antonio de Padua lleva dos años reuniéndose en el parque Duarte cada miércoles para rezar el Santo Rosario frente a la cancha deportiva porque “queremos una ciudad sana, sin ruidos, ni corrupción, no borrachera, ni orgía y la bullanguería fuera de la ciudad.
El centro cristiano “El Buen Samaritano”, que dirige el pastor Raffi Inoa, convocó para este viernes 18 a un culto de proclamación “Bonao ciudad de Dios” en el parqueo de la gobernación para pedirle a las autoridades que se preocupen más por esta provincia en torno a la corrupción imperante.
Dijeron que el parque Duarte lo están utilizando desaprensivos para realizar actos sexuales, situación que ha provocado la indignación de las iglesias. Otro motivo de alarma son los ruidos innecesarios, el auge de las drogas, crímenes y asaltos.
Durante una rueda de prensa celebrada anoche en la pizzería Merengue, los declarantes manifestaron que la delincuencia, la desorganización en el tránsito vehicular, las violaciones a las normas de tránsito son “motivos de gran preocupación para la familias de Bonao”, donde el pasado fin de semana murieron cuatros jóvenes en choques entres pasolas en la ciudad.
La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal declaró el próximo viernes no laborable en esta ciudad, ya que este viernes será declarado Cuidad de Dios.
Aseguraron que al ritmo que van con el consumo de drogas, ruidos y otros desórdenes sociales, la sociedad ya no aguanta más deterioro y que todas las iglesias de Bonao desarrollan un amplio programa de denuncias y reclamos a las autoridades provinciales.
Exhortaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a militarizar los puntos de drogas que están en los principales barrios de Bonao y a hacer un saneamiento de arriba a bajo en la dotación policial.

No hay comentarios: