Powered By Blogger

jueves, 29 de mayo de 2008

QUIEN ES JESUS ?

En tu opinión

¿Quién ha sido el personaje más destacado de todos los tiempos?
¿Quién ha sido el líder más grande?
¿Quién ha sido el mejor maestro?
¿Quién le ha hecho el mayor bien a la humanidad?
¿Quién vivió la vida más santa de todos los tiempos?
Podrás visitar cualquier parte del mundo y hablar con personas de cualquier religión, quienes tendrán que admitir que jamás ha existido un hombre como Jesús de Nazaret. Él es el personaje más singular de todos los tiempos. Jesús cambió el rumbo de la historia. Incluso la fecha de tu periódico matutino da testimonio del hecho que Jesús de Nazaret vivió en la tierra hace casi 2000 años. A.C. significa "Antes de Cristo"; A.D. Anno Domini, significa "el año de nuestro Señor."

Su llegada fue anunciada
Cientos de años antes de que naciera Jesús, las Escrituras predijeron su venida en las palabras de los profetas de Israel. El Antiguo Testamento, que fue escrito por muchas personas a través de un período de 1500 años, contiene más de trescientas profecías que describen su venida. Todos los detalles se cumplieron, incluyendo su nacimiento milagroso, su vida sin pecado, sus milagros, y su muerte y resurrección. La vida de Jesús con sus milagros, las palabras que pronunció, su muerte en la cruz, su resurrección, su ascenso al Cielo - todo indica que no era un hombre ordinario. Jesús era más que hombre al haber proclamado: "Yo y el Padre somos uno", "El que me ha visto a mi ha visto al Padre" y "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". Observa la vida y la influencia de Jesús de Nazaret - llamado el Cristo - a través de la historia y verás que él y su mensaje han producido grandes transformaciones en las vidas de los hombres y de las naciones. Siempre que se han reconocido sus enseñanzas y sus valores - la santidad del matrimonio, los derechos y la voz de la mujer - se han creado instituciones de enseñanza superior, así como leyes que protegen a los niños, la abolición de la esclavitud y muchos otros cambios en bien de la Humanidad.

¿Quién es Jesús de Nazaret para ti?
Tu respuesta a esta pregunta afectará tu vida en esta tierra y por la eternidad. El cristianismo sin Cristo, no es nada; el cristianismo de la Biblia no es una filosofía de vida, ni una norma ética, ni obediencia a un rito religioso. El verdadero cristianismo está basado en una relación auténtica con un Salvador vivo y un Señor que ha resucitado.

Un fundador resucitado
Jesús de Nazaret fue crucificado en una cruz y sepultado en una tumba, pero resucitó de entre los muertos 3 días después. El cristianismo es singular, en este sentido.
La resurrección es central a la fe del cristiano. Existen varios motivos por los cuales quienes estudian la resurrección creen que es verdad:
Fue predicha
En primer lugar, Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, que sucedieron justo como él las predijo.
La tumba vacía
En segundo lugar, la resurrección es la única explicación plausible de la tumba vacía. La lectura cuidadosa del relato bíblico muestra que su tumba era resguardada por soldados romanos y sellada con una roca enorme.
Encuentros personales
En tercer lugar, Jesús apareció cuando menos en diez ocasiones después de su resurrección, ante quienes lo habían conocido. El Señor demostró que estas apariciones no eran alucinaciones: él habló e incluso comió con ellos y ellos le tocaron.
El nacimiento de la iglesia
En cuarto lugar, la resurrección es la única explicación razonable que existe para fundamentar el origen de la iglesia cristiana, que es por mucho, la institución más grande que existe o ha existido en la historia de la humanidad.
Vidas transformadas
En quinto lugar, la resurrección es la única explicación lógica que expliqua la transformación de las vidas de los discípulos. Lo abandonaron antes de su resurrección y se sentían desalentados y temerosos después de su muerte. No esperaban que Jesús resucitara de entre los muertos.
Sin embargo, después de su resurrección y gracias a la experiencia que vivieron en el Pentecostés, estos mismos hombres y mujeres desalentados y decepcionados, fueron transformados por el poder del Cristo resucitado. Pusieron al mundo de cabeza, en su nombre. Ninguna persona que haya considerado con honestidad la evidencia arrolladora que comprueba la deidad y la resurrección de Jesús de Nazaret, puede negar que él fuera y es el hijo de Dios, el Mesías prometido.
Un Señor vivo
Cristo vive hoy y fielmente bendice y enriquece a aquellas personas que confían en él y le obedecen, incluyendo a muchas personas que han tenido una influencia en el mundo. El padre de la iglesia cristiana, San Augustín, habló de la necesidad que el hombre tiene de Jesús, cuando dijo: "Existe un vacío en forma de Dios en el corazón de cada ser humano, que sólo Dios puede llenar a través de su Hijo Jesucristo”.

jueves, 8 de mayo de 2008

LA SATÁNICA SANIDAD INTERIOR

LA SATÁNICA SANIDAD INTERIOR

Por Pastor Hector Cattani
--------------------------------------------------------------------------------

Esta sanidad interior o sanidad de los recuerdos no es más que una teoría psicológica opuesta a la eterna e inmutable palabra de Dios.

El diablo se encargó de darle una mano de “barniz cristiano” para que tenga aceptación en las Iglesias.

Psicología, deriva de la palabra griega PSYJE, PSYCHE= ALMA, de manera que pretenden con técnicas humanas, atender o suplir los problemas y necesidades del alma.

La Biblia enfatiza que el alma es un lugar donde la ciencia no puede llegar pero sí tiene acceso la Palabra de Dios, Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Esta sanidad interior o psicológica habla del inconsciente que es algo así como una fuerza misteriosa que gobierna nuestra conducta por todo lo que nos ha sucedido en la niñez y que queda en nuestra memoria o subconsciente.

El movimiento de Renovación y la Nueva Carismania que está invadiendo las Iglesias no saben que la “Sanidad interior y la visualización” nacieron en la mente del Psiquiatra Suizo, Carl Gustav Jung que nació en 1875 y murió en 1.961. Este hombre estudió medicina en Basilea y París. Fue amigo de Sigmund Freud quién lo consideraba su sucesor pero al final de sus días estaban muy enfrentados.

El SÍ demuestra que es idéntico a Dios por lo tanto somos dioses, lo mismo que la serpiente dijo a Eva, Génesis 3:5 “... sino que sabe Dios que el día que comáis de él, ni le tocaréis para que no muráis.”

Jung patentó la expresión “inconsciente colectivo y arquetipos (modelo original y primario), con el paso de los años incursionó en la Alquimia, la Mitología, el Gnosticismo, Esoterismo oriental, Plato voladores, Astrología y el I. Ching.

El confeso que recibía visitas de una entidad no encarnada que conversaba con él, su nombre era Filemón, un demonio.

La renovación no quiere entender que trajeron a la Iglesia una doctrina de demonio y escuchan a espíritus engañadores 1Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...”

1ra.Pedro2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismo destrucción repentina. Y mucho seguirán sus disoluciones, por causa de los cuáles el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda y su perdición no se duerme.”

También reciben gran influencia de Freud, Abraham Maslow y Car l. Rogers, Jhon Roger los mismos que son respetados e idolatrados por la Nueva Era.

Por último Jung apoyó el nazismo y consideraba que Hitler era un semidiós.

Antes que la “renovación” la sanidad interior y visualización fue llevada adelante por sectores del catolicismo Romano, por ejemplo desde el año 1950 en la Abadía Benedictina en Pecos, México, ellos dicen que hay caminar con Cristo o con María por las heridas del recuerdo”. En cuanto a Jung en este lugar dicen: “Hay que analizarlo con discernimiento espiritual, tal vez en algo puede estar equivocado”, personalmente creo que alguien que trata con demonios no está en una simple equivocación.

La psicología es la religión del humanismo y la Psicología cristiana es absurda e inexistente.

Cuando nuestro Señor Jesucristo Habló con Nicodemo en S.Juan cap. 3 no le dijo que tenía algunos problemas religiosos que eran solucionables con unas cuantas sesiones de “Sanidad Interior”, le dijo que tenía que Nacer de Nuevo.

En S.Juan Cap. 4 El Señor no le ofreció a la mujer de Samaria “Sanidad interior” para arreglar su problema moral y espiritual: Vers. 13,14 “Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

Lucas 19:1 –10 Cristo trata con Zaqueo; no le ofreció “Sanidad interior” le aclaró que la salvación había llegado a la casa, porque el Hijo del Hombre vino a buscar lo que se había perdido.

Los apóstoles no predicaban “Sanidad interior”, predicaron salvación eterna.

La sanidad interior es una negación de lo que Cristo hizo en la Cruz.

.

La “Sanidad interior” es una mentira del diablo.

lunes, 5 de mayo de 2008

Afirman que más de 5 mil delincuentes se rehabilitaron escuchando la palabra de Dios.

Lacuarta.cl / NoticiasCristianas.net - “Yo era el líder de una pandilla juvenil y teníamos problemas con otra banda. Tenía 17 años y en plena Semana Santa nos enfrentamos. En medio de la riña me dijeron “ése es” y apuñalé a una persona. Me dieron 20 años de cárcel por homicidio calificado. Intenté fugarme, pelié con todo el mundo y hasta los gendarmes pedían en los hospitales que me hiceran cirugias sin anestesia para que aprendiera. En eso apareció el Señor y ahora predico la palabra en la cárcel. Soy otro”.
Con estas palabras y con la cara llena de lágrimas, Guillermo Cáceres López (57) resume su experiencia con la Iglesia Evangélica y su encomiable reinserción a la sociedad. Don “Guille” ahora trabaja vendiendo ropa en Avenida La Paz y predicando la palabra dentro de la Penitenciaria en Santiago de Chile.
Su caso no es único. Ayer el pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Santiago, Eduardo Durán (75), junto a otros pastores y ministros celebraron la reinserción en la sociedad de cerca de 10 ‘almas perdidas’ que solían saquear la capital.
Durán dice haber ayudado a la converción y rehabilitado a más de 5 mil internos y asegura que hasta los más dificiles, como “El Rucio Bonito”, “Cupertino Andaur” y el “Chacal de Nahueltoro” encontraron el camino con el Evangelio.
“Era muy brígido mi pecado, pero el Señor me lo perdonó. Salía a ganarme la vida robando y haciendo daño. Llegué a matar por defender a un primo, pero eso ya pasó. Costó encontrar trabajo, pero Dios me ayudó”, dice eufórico Pablo César Benavente (33), quien en 2003 fue condenado por homicidio simple. Hoy lleva 6 meses en libertad y se desempeña como eléctrico en un edificio de Plaza Egaña.
Otro caso es el de Juan Carlos López Rapimán (35), alias “El Cojo malo”, condenado por robo con intimidación, pero con permiso para salir a trabajar durante el día como comerciante.
“Había escuchado del Evangelio, pero nunca creí. Era bueno para la droga y el alcohol, pero gracias a Dios salí de todo y recuperé a mi familia”, señaló entre sollozos.
Uno de los más estusiastas era José Benavente (45), alias “Chico José”, “fui condenado a 13 años por robo con fuerza y pensaba que estaba todo perdido, pero un día Dios se me apareció en la celda. Y cambié”.

Lo que yo soy, es lo que importa

Una maestra decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver que clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal.
Entonces tendrían que hacer un seguimiento de los resultados, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.
- Estamos haciendo en la clase un proyecto sobre reconocimiento -le dijo- y nos gustaría que usted busque a alguien quien admire para que le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.
Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.
- Seguro, hazlo - contestó su sorprendido el jefe-.
El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el saco del jefe, sobre su corazón.
- ¿Me harìa un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta, quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver como afecta a las personas.
Esa noche el jefe llegó a su casa, se dirigió a su hijo de catorce años de edad y se sentó con él.
- Hoy me sucedió algo increíble, le dijo. Estaba en mi oficina cuando uno de los jóvenes ejecutivos entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo.
Después la puso en mi saco, sobre mi corazón, esta cinta azul que dice "Lo que yo soy, es lo que importa". Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien reconocer. Mientras manejaba a casa esta noche, empecé a pensar a quien honrar con esta cinta, y pensé en ti.
Quiero darte este reconocimiento. Mis días son realmente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener tu dormitorio echo un desastre, pero esta noche quiero sentarme contigo aquí y hacerte saber que tú eres importante para mí. Tú y tu madre son las personas más importantes de mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo!
El sorprendido muchacho comenzò a sollozar, y no pudo contener las lágrimas. Todo su cuerpo se sacudió.
- Papá, le dijo llorando y mirándolo firmemente, estaba planeando suicidarme mañana porque pensaba que tu no me querías. Pero ya no necesito hacerlo!
Marcos 6:34
Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas.
Proverbios 12:26
El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.
Lucas 10:27
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
Romanos 15:2
Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, á edificación.