Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2007

UNA BREVISIMA REFLEXION

Recuerda a tus amigos que aunque los seres humanos busquen vanamente en la historia tratando de encontrar alguien similar o superior a Jesucristo, y hasta cualquier cosa que pueda acercársele, ni la historia,ni la humanidad, ni el tiempo, ni el universo podrán ofrecer nada con la que puedan comparar o explicar a Jesús el unigénito de Dios, porque en Él todas las cosas son extraordinarias. Las páginas del Nuevo Testamento lo demuestran, el libro adecuado para conocerlo de cerca, pues el mismo Cristo es su autor, su tema principal, la puerta para sus tesoros, la afinada sinfonía de la cual Adán y los profetas escucharon tan solo la más débil de sus notas. Leer diariamente la Palabra de Dios es alumbrarte con luz para dirigir tus caminos, alimento para fortalecerte, y consuelo para animarte,reconociendo que aunque Cristo nazca mil o diez mil veces en Belén, de nada nos valdrá si no nace por lo menos una vez en nuestras vidas. Abre tu corazón para aprender de las sabias enseñanzas de Jesús, conviértete en su discípulo y proclama su Evangelio. Así apresuras su prometido regreso a este mundo que tanto necesita ser gobernado por el bueno,justo y eterno Dios. Y recuerda: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos” (Jesús de Nazareth, en Mat. 5:3, Santa Biblia).
Si conoces de alguien que quiera compartir el contenido de la Biblia, informa a tus amigos de BICUJUD. Conoce al Dios verdadero desde tu computadora:http://www.biblia12.com/nuevo-testamento.php Que el Eterno nos guarde, nos bendiga y resida entre nosotros a través de Jesus.

martes, 4 de diciembre de 2007

Iglesia paga US$37 millones compensación por abusos

WASHINGTON, (EFE).- La diócesis católica de Davenport, en el estado de Iowa, accedió a pagar 37 millones de dólares a más de un centenar de víctimas de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes entre 1930 y 2003, informó hoy la edición digital del diario local Quad City Times. Añadió que esa suma será compartida a partir de julio del próximo año por 156 personas que demuestren haber sido víctimas de los abusos.
El dinero provendrá de empresas de seguros y de la diócesis que venderá algunos de sus activos, señaló el diario que citó a funcionarios eclesiásticos como fuente de su información. El acuerdo fue concertado el jueves de la semana pasada después de cuatro días de negociaciones, dijo un miembro de un comité que representó a las víctimas.
El comité indicó en una declaración que “reconoce que ninguna cantidad de dinero será adecuada para compensar a los demandantes por toda una vida de dolor, angustia, culpabilidad y sufrimiento". Agregó que “como lo han señalado reiteradamente los sobrevivientes, esto nunca fue una cuestión de dinero. Fue y todavía es una cuestión de justicia, prevención y rendición de cuentas".
La diócesis de Davenport se declaró en bancarrota el año pasado después de denunciarse los abusos, algunos de los cuales habrían sido cometidos hace más de 70 años. Martin Amos, obispo de Davenport, dijo en una declaración que el acuerdo constituye “la mejor oportunidad de curación” para las víctimas de los abusos. Añadió que también permitirá terminar con la incertidumbre financiera de la iglesia y permitirá que la diócesis continúe su misión.
Además de la compensación en dinero, la diócesis también acordó proporcionar asesoramiento psicológico a las víctimas o a sus familiares sobrevivientes y que publicará los nombres de los autores de los abusos. Señaló además que el obispo escribirá una carta personal ofreciendo sus disculpas a cualquier víctima que la solicite.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Jesús Adrián Romero

Jesús Adrián Romero
“La alabanza es un medio para alcanzar al no cristiano”

Por Margarita Brito
El cantautor de música cristiana Jesús Adrián Romero afirma que la alabanza y adoración es un medio excelente para alcanzar al no cristiano, como ha visto en sus noches de alabanza y resaltó que recibe muchos testimonios de gente que estuvo a punto de suicidarse y conoció al señor a través de su música. “Gente que estuvo a punto de suicidarse, hombres en estado de ebriedad que al escuchar alguna canción entregaron su vida al señor. Yo creo que a través de la alabanza y la adoración, la gente que no conoce al Señor se da cuenta al escuchar esta música que ese es el verdadero propósito de sus vidas alabar al Señor”, sostuvo el artista. Al enviar un mensaje a los jóvenes de hoy, Romero afirma que sostiene que nunca ha habido una generación como la actual y que en medio de tanto pecado la gracia de Dios sobreabunda. “Dios ha derramado dones sobre esta generación de jóvenes como ninguna en el pasado y al que mucho se le da mucho se le pide. Yo motivaría a los jóvenes a dar todo al Señor. Creo que veremos cosas impresionantes si nos ponemos en las manos de Dios”, dijo. El cantautor cristiano señala que tiene corazón de pastor y que si el Señor le pidiera escoger entre la música y el pastorado sin pensarlo dos veces escogería este último, pero considera que Dios puso en don que no puedo enterrar, por lo que luego de orar un buen tiempo, considera que él le ha confirmado, tras recibir consejo de hombres de Dios que respeta. “Decidí que era tiempo de dedicarme de tiempo completo a la música. Lo que ha sucedido desde que tomé esa decisión ha sido aun más confirmación de parte de Dios de que éste es el tiempo para hacer lo que estamos haciendo”, expresó. A través de la alabanza se encuentra el propósito del corazón. Jesús Adrián Romero dice estar en desacuedo con que la música de alabanza y adoración esta de moda, “lo que pasa es que a través de esta encontramos el verdadero propósito de nuestro corazón” y añade que aún la gente que no conoce al señor se identifica con la alabanza. Resalta que muchas personas que se convirtieron por haber escuchado alabanza, aún sin que se les haya predicado. En ese sentido, Romero dice que lo principal es llevar a la gente a una relación más personal con Jesús, pero advierte que la música no debe llevar a la gente a poner la atención en el artista. Destaca que una canción que toca el corazón trasciende edades, grupos sociales, o culturas. “En nuestras grabaciones hay música que gusta a jóvenes y adultos, aunque nuestra intención original no era dirigirla a cierta edad. En los congresos me sorprende mucho ver a jóvenes y adultos venir conmigo y contarme como la música les ha ministrado”. Para la salida de su nuevo cassette “Cerca de ti” inició el ministerio Vástago producciones, a través del cual hará producciones de alabanza y adoración. Actualmente tiene tres proyectos en los cuales ya está trabajando junto a su equipo.
Una hermosa familia
Junto a su esposa Pecos, Jesús Adrián Romero ha formado una bella familia de tres hijos. “ Mi esposa Pecos es una mujer increíble, la verdad es que si no fuera por ella no podría estar haciendo lo que hago. Ama al Señor con todo su corazón, y me apoya incondicionalmente en el ministerio, canta precioso, pero prefiere estar en casa con los niños”. Destaca que sus tres hijos Adrián Roberto, es el hombre de la casa cuando yo viajo, desde pequeño ha mostrado inclinaciones por la música. Jaanai Michelle, la segunda es una niña con mucha sensibilidad espiritual y la más pequeña Melissa Janet, una niña alegre y afectuosa. Recomienda a quienes iniciarán en el ministerio de alabanza a cuestionar una y otra vez su motivación, porque la música puede llevar a enorgullecer y ser fiel, sometido al liderazgo de su congregación.